menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Los equipos están valorados en 3,3 millones de dólares

EEUU dona tres unidades de rayos X a México

Foto nota EE UU dona tres equipos de rayos X a la Armada de México

06/04/2015 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de los Estados Unidos donó el pasado 20 de marzo tres equipos de rayos X a la Armada de México para realizar labores de inspección de seguridad. Los equipos tienen un valor estimado, en conjunto, de 3,3 millones de dólares.

Según la información de la embajada de Estados Unidos en México, los equipos, identificados como del tipo Z Backscatter Van (ZBV), serán utilizados por la Secretaría de Marina (Semar) de México para combatir el trasiego de droga y el tráfico de armas y municiones.

Se trata de tres unidades terrestres de revisión no intrusiva que fueron transferidas a la Semar por parte de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley, adscrita a la embajada de los Estados Unidos en México.

En un comunicado, la dependencia señaló que se trata de tres vehículos tipo Z Backscatter Van (ZBV), transferidos en el marco de la Iniciativa Mérida, que operarán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje