menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto 'Vive Digital'

Colombia enlaza de forma simultánea a nueve unidades de su Armada en el Caribe vía satélite

vive digital gobierno de colombia

08/04/2015 | Bogotá

Infodefensa.com

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y el comandante de la Armada Nacional, el almirante Hernando Wills, han logrado enlazar y dialogar vía satélite con nueve unidades de la Armada Nacional colombiana destinadas en el mar Caribe. La conexión, realizada desde la Isla Bolívar, en el Archipiélago de San Andrés, ha sido posible gracias al proyecto Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones colombiano.

Pinzón y Wills pudieron recibir de forma simultánea los partes del día desde las fragatas ARC Independiente y ARC Antioquia, de la patrullera oceánica San Andrés, del Puesto de Mando Específico de la Isla de San Andrés y de las estaciones de guardacostas en las islas de Serrana, Serranilla, Roncador, Albuquerque y Providencia.

Esta nueva herramienta no solo facilitará la comunicación militar propiamente dicha sino que, gracias a ella, los militares podrán disponer de puntos de internet concretos para,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje