España y diversos países de Latinoamérica se interesan por la familia M3 de FN Herstal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

España y diversos países de Latinoamérica se interesan por la familia M3 de FN Herstal

P1000095
|

España y diversos países de Latinoamérica han mostrado su interés por la familia M3 de FN Herstal, presentada al gran público durante la feria de defensa y seguridad de Brasil. Esta familia incluye tres modelos: el R para edificios, barcos y vehículos; el M, que se arma en el interior de la cabina de carga de los helicópteros; y el P, que va incrustado en un capullo exterior que puede adaptarse a todo tipo de aeronaves. Desde la empresa belga no han querido confirmar negociaciones con ningún gobierno para su venta, aunque sí han reconocido que diversos países, entre ellos España y varios estados latinoamericanos, uno de los cuales sería México, como publicó recientemente Infodefensa.com, se han interesado por estos sistemas.

Los sistemas pudieron verse en LAAD 2015, donde FN Herstal se ha convertido en una de las estrellas de la feria. La entrada al pabellón número cuatro estaba presidida por el stand de la empresa belga, apenas visible entre las decenas de curiosos que intentaban sacarse una foto con el sistema de armas M3M, uno de los tres que presentaba la firma en esta feria.

La particularidad de este sistema, diseñado exclusivamente para helicópteros, es que puede moverse 90 grados en un solo paso, lo que permite al tirador apuntar desde el interior de un helicóptero mientras está a resguardo o sacar prácticamente todo el sistema fuera del aparato, quedando únicamente él dentro y ampliando el área de acción del arma. La mayor ventaja de este afuste es que es capaz de incorporar cualquier arma fabricada por la empresa belga.

Ya fuera por la espectacularidad del arma, por su buena posición a la entrada del pabellón o por el carácter interactivo del afuste, el caso es que muy pocos en LAAD pasaron por delante del stand belga sin sacarse la foto de rigor, hasta el punto de que algunas veces había hasta colas.

Pero el afuste para helicópteros no era lo único que FN Herstal llevó a la feria, de hecho, el producto más novedoso era el M3R, un sistema para edificios, barcos y vehículos capaz de apuntar a distancia gracias a un radar incorporado. Este sistema puede incorporar armas de dos tipos: la MAG 58M y la M3M.

El tercer sistema presentado por la empresa en LAAD es el M3P. Se trata de un armazón externo que se coloca bajo el ala de la aeronave y va armado con una ametralladora de 70 mm. y tres tubos de cohetes.

En resumen, FN Herstal presentó en Brasil, entre otros, los rifles de asalto familia FN SCAR de los calibres 5,56 mm. y 7,62 mm. con lanzagranadas de 40 mm. acoplados, los fusiles Scar de precisión del calibre 7,62 mm., el afuste para helicópteros M3M, el sistema de armas incrustado para aviones, la estación de armas deFNder Medio M3R controlada de forma remota y los telémetros láser NOPTEL.

Fotos: N.G. Pandavenes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto