menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La intención es adquirir 20 unidades

Bolivia baraja comprar aviones Super Tucano para complementar los radares franceses

Bolivia Ferreira Duran MDefensa

04/05/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, reveló que el Embraer EMB-314 Super Tucano es uno de los modelos de aviones de combate que están evaluado para su eventual adquisición.

El ministro aseguró que la Fuerza Aérea Boliviana requiere al menos 20 aviones caza para complementar a los 16 radares de vigilancia aérea que se encuentran en proceso de adquisición en Francia.

Por su parte, comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, general de división aérea Juan Gonzalo Durán Flores, reiteró lo expresado por Ferreira: Hay una gama de aeronaves que estamos analizando, una de ellas es el Super Tucano utilizado en muchas Fuerzas Aéreas, particularmente en Colombia; son naves de alta performance, equipadas y que permiten vuelos a baja velocidad que posibilitan hacer intervenciones.

Durán explicó que, para complementar el control del espacio aéreo, se necesitan aviones que permitan cumplir adecuadamente la misión, debido a que las aeronaves que operan con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje