Uruguay adquirirá tres aeronaves para la Unidad Aérea de la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Uruguay adquirirá tres aeronaves para la Unidad Aérea de la Policía Nacional

Uruguay Policia Nacional Cessna182 Tabare Ifran
|

La Policía Nacional del Uruguay adquirirá nuevos medios aéreos por un total de dos millones de dólares, según confirmó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en declaraciones a la prensa local.

Las nuevas aeronaves, dos helicópteros y un avión ligero, estarán agrupadas en la denominada Unidad Aérea de la Policía Nacional. Si bien no ha trascendido ningún detalle adicional, se estima que los dos helicópteros sean Robinson y la aeronave de ala fija un Cessna 182, modelo que ya opera.

Los fondos utilizados son partidas sobrantes del presupuesto anterior, por lo que no se necesitará una previsión adicional en el presupuesto quinquenal que comenzará a tratarse en breve.

Parque actual

La Policía Nacional emplea actualmente dos drones de pequeñas dimensiones para monitorear situaciones que requieran una visión aérea, como experiencia piloto y ahora se piensa en adquirir dos más.

En materia de aviones, la Policía está utilizando en forma semioficial dos aviones Cessna 182 para patrullaje aéreo y asistencia a la Policía Caminera en la vigilancia de las rutas del país, sobre todo en la zona este del país.

Anteriormente, la Policía ha requerido la asistencia de aeronaves de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) para realizar patrullajes aéreos o asistencia a operativos, incluso los grupos de Operaciones Especiales de la Policía se entrenan en operaciones aerotransportadas en helicópteros Bell UH-1H de la FAU. Estas tareas tácticas se estima que seguirán siendo realizadas en colaboración con la FAU.

Foto: Tabare Ifran



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto