menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un avión y dos helicópteros

Uruguay adquirirá tres aeronaves para la Unidad Aérea de la Policía Nacional

Uruguay Policia Nacional Cessna182 Tabare Ifran

04/05/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Policía Nacional del Uruguay adquirirá nuevos medios aéreos por un total de dos millones de dólares, según confirmó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en declaraciones a la prensa local.

Las nuevas aeronaves, dos helicópteros y un avión ligero, estarán agrupadas en la denominada Unidad Aérea de la Policía Nacional. Si bien no ha trascendido ningún detalle adicional, se estima que los dos helicópteros sean Robinson y la aeronave de ala fija un Cessna 182, modelo que ya opera.

Los fondos utilizados son partidas sobrantes del presupuesto anterior, por lo que no se necesitará una previsión adicional en el presupuesto quinquenal que comenzará a tratarse en breve.

Parque actual

La Policía Nacional emplea actualmente dos drones de pequeñas dimensiones para monitorear situaciones que requieran una visión aérea, como experiencia piloto y ahora se piensa en adquirir dos más.

En materia de aviones, la Policía está utilizando en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje