menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La primera aeronave estará lista a finales de año

La Marina brasileña mejora las prestaciones de sus aviones AF-1 y C-1A Trader

Brazilian Navy McDonnell Douglas AF 1 Skyhawk (A 4KU) Schleiffert 2

07/05/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

La Marina de Brasil ha iniciado la modernización de sus aviones AF-1 y C-1A Trader, en el marco de un programa para mejorar las prestaciones de los aviones y helicópteros que componen el grueso de su aviación naval.

Brasil cuenta con 23 aviones AF-1, McDonnell Douglas A-4K/KU Shyhawk, comprados a la Fuerza Aérea Real de Kuwait que operaron en el navío-aeródromo Minas Gerais y, posteriormente, en el Sao Paulo. Estas aeronaves supusieron la recuperación de la aviación de alas fijas en la Marina de Brasil. Sin embargo, su hoja de servicios estuvo marcada por altibajos operativos en 15 años.

En la actualidad, las instalaciones de la empresa Embraer Defensa y Seguridad en Gaviao Peixoto acogen la modernización de 12 células de estos aviones. El primer AF-1 modificado será entregado al escuadrón VF-1 de São Pedro da Aldeia a finales de 2015.  

El trabajo incluye la revitalización completa de las células, modificaciones estructurales,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje