07/05/2015 | Cartagena de Indias
Erich Saumeth
Tropas de la Brigada Móvil Nº 29 de la Fuerza de Tarea Apolo, adscritas a la Tercera División del Ejército colombiano, localizaron por medio de su unidad canina, en este caso concreto gracias a Sacha, un depósito de municiones perteneciente a la organización narcoterrorista Farc-ep. El arsanal fue desmantelado y el material decomisado.
Las municiones, en su mayoría granadas de mortero, fueron encontradas en una caleta ubicada en el Municipio de Páez, Departamento del Cauca (sur occidente del país), gracias a la colaboración de la población civil, lo que permitió el decomiso de un total de 66 artefactos no convencionales que pertenecían al sexto frente de las Farc-ep.
Las granadas, al parecer, iban a ser usadas como Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) contra efectivos de las Fuerzas Armadas colombianas y contra la población civil, en su mayoría campesinos que transitan y trabajan en la zona en donde fueron encontradas.
En este punto, cabe anotar
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de Colombia desmantela una fábrica de explosivos de las Farc
El Ejército colombiano destruye un arsenal de las FARC con 66 Minas Antipersonal
Colombia moviliza a 1.500 soldados para vigilar los campamentos de las FARC
El Ejército de Colombia localiza una fábrica artesanal de armamento antiaéreo
Las Fuerzas Armadas de Colombia, preparadas para enfrentar misiles tierra-aire