menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha contra los IAE

El Ejército de Colombia desmantela un arsenal de las Farc

EJERCITO INCAUTA

07/05/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Tropas de la Brigada Móvil Nº 29 de la Fuerza de Tarea Apolo, adscritas a la Tercera División del Ejército colombiano, localizaron por medio de su unidad canina, en este caso concreto gracias a Sacha, un depósito de municiones perteneciente a la organización narcoterrorista Farc-ep. El arsanal fue desmantelado y el material decomisado.

Las municiones, en su mayoría granadas de mortero, fueron encontradas en una caleta ubicada en el Municipio de Páez, Departamento del Cauca (sur occidente del país), gracias a la colaboración de la población civil, lo que permitió el decomiso de un total de 66 artefactos no convencionales que pertenecían al sexto frente de las Farc-ep.

Las granadas, al parecer, iban a ser usadas como Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) contra efectivos de las Fuerzas Armadas colombianas y contra la población civil, en su mayoría campesinos que transitan y trabajan en la zona en donde fueron encontradas.

En este punto, cabe anotar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje