El Ejército de Colombia desmantela un arsenal de las Farc
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército de Colombia desmantela un arsenal de las Farc

EJERCITO INCAUTA
|

Tropas de la Brigada Móvil Nº 29 de la Fuerza de Tarea Apolo, adscritas a la Tercera División del Ejército colombiano, localizaron por medio de su unidad canina, en este caso concreto gracias a Sacha, un depósito de municiones perteneciente a la organización narcoterrorista Farc-ep. El arsanal fue desmantelado y el material decomisado.

Las municiones, en su mayoría granadas de mortero, fueron encontradas en una caleta ubicada en el Municipio de Páez, Departamento del Cauca (sur occidente del país), gracias a la colaboración de la población civil, lo que permitió el decomiso de un total de 66 artefactos no convencionales que pertenecían al sexto frente de las Farc-ep.

Las granadas, al parecer, iban a ser usadas como Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) contra efectivos de las Fuerzas Armadas colombianas y contra la población civil, en su mayoría campesinos que transitan y trabajan en la zona en donde fueron encontradas.

En este punto, cabe anotar que cerca de la mitad de las granadas tenían unas dimensiones de 60cm. de largo x 45cm. de ancho, mientras que la otra mitad era de 45x25 cm., con una capacidad de onda explosiva cercana a los 30 metros de radio de acción.

La totalidad de este arsenal fue destruido de manera controlada por unidades antiexplosivos del Ejército y las mismas fueron detectadas en el lugar señalado por la comunidad, gracias a la labor de los perros antiexplosivos (unidades caninas) de la Fuerza Pública.

Foto: Ejército de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto