Colombia capacita a artilleros fluviales en Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Colombia capacita a artilleros fluviales en Honduras

ARTILLERO FLUVIAL
|

La Armada de Colombia (ARC) ha anunciado la finalización del curso de artillero fluvial que ha dictado, durante un período de dos semanas aproximadamente, a un total de 25 alumnos pertenecientes a la Fuerza Naval de Honduras.

Los instructores de la Infantería de Marina colombiana realizaron las jornadas de intensa capacitación teórico-práctica en las instalaciones de la Base Naval de Puerto Castilla, Honduras, en las cuales se dictaron clases sobre operación de diversos tipos de armamento, entre ellos, la ametralladora US Ordnance M-60 de 7.62 mm. y el Colt Carbine M4 de 5.56 mm., así como instrucción preparatoria de tiro, nudos de uso fluvial y formación integral humanística.

Igualmente, se llevaron a cabo ejercicios de tiro, de adaptación de armamentos, de reacción, de primeros auxilios a personal herido y generalidades en operaciones fluviales.

La ARC, a través de su Cuerpo de Infantería de Marina, realiza de manera concurrente diversos cursos de operaciones fluviales para las Fuerzas Armadas de El Salvador, Guatemala y para el servicio aeronaval de Panamá, en ejecución del Plan de Acción para la Cooperación Técnica del Gobierno colombiano y del de los EEUU para Centroamérica 2015.

Foto: Armada de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto