Bachelet nombra a Héctor Espinosa nuevo director general de la PDI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bachelet nombra a Héctor Espinosa nuevo director general de la PDI

Hector Espinosa Valenzuela
|

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha designado al prefecto general Héctor Espinosa Valenzuela nuevo director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Hasta la fecha, Espinosa actuaba como jefe nacional de Inteligencia de la Policía y sustituirá en el cargo a Marco Vásquez, que ha cumplido su periodo de mando al frente del PDI.

El nuevo director general del PDI ha dirigido durante los últimos tres años la jefatura Nacional de Inteligencia. Espinosa lleva en la institución 36 años y cuenta con una extensa carrera operativa en investigación en áreas como delitos sexuales, homicidios, robos, delitos económicos e inteligencia.

Natural de la ciudad de Constitución, Espinosa se desempeñó en la Brigada de Homicidios Metropolitana. Posteriormente, fue jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Concepción, entre 2005 y 2009.

Tras esto, asumió la jefatura de la Prefectura Provincial de Concepción en 2009, para luego prestar servicios como jefe de la Primera Región Policial de Tarapacá en 2010. El prefecto general formaba parte de la lista de candidatos que manejaba el Gobierno para ser el nuevo director general, cuya designación fue tomada por la presidenta Bachelet.

Junto con la nueva máxima autoridad policial civil, conformaban el listado de favoritos el subdirector operativo de la PDI, prefecto general Leonardo Acuña, y el subdirector administrativo, prefecto general Víctor Donoso, que han pasado al retiro ante la elección de la mandataria.

Foto: Policia de Investigaciones de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto