menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

La policía de Chile tiene nuevo jefe

Bachelet nombra a Héctor Espinosa nuevo director general de la PDI

Héctor Espinosa Valenzuela

25/06/2015 | Madrid

Benjamín Carrasco

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha designado al prefecto general Héctor Espinosa Valenzuela nuevo director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Hasta la fecha, Espinosa actuaba como jefe nacional de Inteligencia de la Policía y sustituirá en el cargo a Marco Vásquez, que ha cumplido su periodo de mando al frente del PDI.

El nuevo director general del PDI ha dirigido durante los últimos tres años la jefatura Nacional de Inteligencia. Espinosa lleva en la institución 36 años y cuenta con una extensa carrera operativa en investigación en áreas como delitos sexuales, homicidios, robos, delitos económicos e inteligencia.

Natural de la ciudad de Constitución, Espinosa se desempeñó en la Brigada de Homicidios Metropolitana. Posteriormente, fue jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Concepción, entre 2005 y 2009.

Tras esto, asumió la jefatura de la Prefectura Provincial de Concepción en 2009, para luego prestar servicios como jefe de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje