Las Fuerzas Armadas del Perú inauguran su Instituto de Educación Superior Tecnológico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas del Perú inauguran su Instituto de Educación Superior Tecnológico

Peru InstitutoSuperiorTecnologico PresidenciaPeru
|

El presidente del Perú, Ollanta Humala, en compañía del primer ministro, Pedro Cateriano; del ministro de Defensa, Jakke Valakivi; y del ministro de la Producción, Piero Ghezzi, ha inaugurado el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de las Fuerzas Armadas, cuya sede se ubica en el cuartel militar Rafael Hoyos Rubio de la ciudad de Lima.

El nuevo centro académico, inicialmente denominado Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, pretende generar valor agregado para el personal que integra el servicio militar, para que en su calidad de licenciados de los institutos armados puedan afrontar los requerimientos del mercado laboral peruano con la capacitación brindada por el instituto.

Creado el 7 de mayo de 2013, el IESTP ha sido equipado –talleres y laboratorios- mediante un programa de colaboración con el Departamento de Defensa de Canadá. Entre sus objetivos destaca el apuntalamiento de los programas de compensaciones industriales implantados a través de las compras de equipos y sistemas de armas que realiza el Ministerio de Defensa del Perú, generando promociones de graduados con la calificación técnica adecuada para enrolar la planilla de empresas locales que se sumen a la emergente base industrial peruana.

El costo de la carrera técnica será financiado mediante el programa estatal de asistencia social Beca 18. El instituto ofrece 12 carreras profesionales técnicas certificables que facilitarán la inserción laboral de los estudiantes, entre éstas, Construcción Civil, Informática, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción y a futuro se esperan implementar Análisis de Sistemas, Administración Hotelera, Administración de Recursos Forestales, Exploración Minera, Mantenimiento de Maquinarias, Industrias Alimentarias y Topografía.

Foto: Presidencia del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto