menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el crimen

El Salvador ultima un impuesto para financiar la seguridad pública

El Salvador PoliciaNacionalCivil PNCES

22/07/2015 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de El Salvador está afinando los detalles para la aplicación de un impuesto para financiar la seguridad pública y así reforzar las labores de combate al crimen organizado y la delincuencia común.

En ese sentido, la propuesta se ha sometido a discusión en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), con el fin de implementar un mecanismo para financiar los planes de seguridad. 

El secretario Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que el Ministerio de Hacienda prepara una propuesta de financiación, la cual será presentada al CNSCC para que sea discutida y consensuada por todos los sectores que lo conforman. Dicho Consejo está compuesto por la empresa privada, organismos internacionales y sociedad civil, entre otros actores clave. 

Estará en manos del Ministerio de Hacienda formular una iniciativa (de financiación); paso dos, que se lleve al Consejo Nacional de Seguridad y buscar el consenso de las fuerzas políticas y,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje