menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El proyecto cuesta 30,9 millones de dólares

La Fuerza Aérea de México estudia establecer una base aérea en Querétaro

Mexico Queretaro SecTurismoQueretaro

30/07/2015 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) está considerando establecer una nueva base aérea militar que podría ubicarse en las localidades de Cuernavaca o en Puebla, aunque la opción principal es construirla en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro informó de que entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un estudio costo-beneficio para la construcción de una segunda pista en el interior del Aeropuerto de Querétaro para uso exclusivo de la FAM.

Además, a mediados de julio, durante su visita a Querétaro, el comandante de la FAM, general de división piloto aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía, dio a conocer que la institución estudia actualmente dónde construir una base aérea militar y que las principales opciones son Querétaro, Cuernavaca y Puebla, dada la cercanía de estas localidades con la ciudad de México.

Interés en la base

Por su parte, el secretario de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje