Brasil y Saab acuerdan una reducción de intereses en la compra de 36 Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil y Saab acuerdan una reducción de intereses en la compra de 36 Gripen

Gripen Flygvapnet Foto Kaiser Konrad autorizado 1099x628
|

El Gobierno de Brasil y la empresa sueca Saab han acordado una reducción de los intereses de financiación en la compra de 36 cazas Gripen NG B para la Fuerza Aérea de Brasil, un negocio valorado en 5.400 millones de dólares.

A principios de esta semana, la delegación sueca tuvo en Brasilia una ronda reuniones de tres días con el Ministerio de Hacienda de Brasil, en las que se acordó la reducción de los tipos de interés de financiación, después de un intenso debate. De acuerdo con los nuevos valores acordados, el Gobierno brasileño deberá desembolsar pagos con un tipo de interés del 2,19%, un porcentaje que, según el ministro de Defensa, Jaques Wagner, es bueno para ambos países.

En una entrevista durante un viaje a la ciudad de Ladário, en Mato Grosso do Sul, Jaques señaló que la solicitud del Gobierno brasileño se basa en la caída de los tipos de interés en Europa. A este respecto, afirmó que “el gobierno no podía firmar un contrato en 2015 con la tasa de 2014", en referencia la disminución de los tipos de interés en Europa.

El ministro de Defensa aseguró que en un plazo de 10 a 12 días se confirmará el contrato y unos 200 brasileños viajarán a Suecia para iniciar su entrenamiento, ya que el proyecto consiste en la transferencia de tecnología a las industrias en Brasil. Jaques añadió que, con el final de las negociaciones, el acuerdo seguirá los procedimientos legales para la aprobación definitiva en el Senado. El primer avión debe ser entregado por Saab en 2019 y el última en 2024.

Foto: Kaiser David Konrad, autorizado para Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto