Argentina y Bolivia acuerdan potenciar la agenda común en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Bolivia acuerdan potenciar la agenda común en materia de Defensa

150803 ministros Defensa Argentina Bolivia minisdef Argentina
|

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, ha recibido a su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Reymi Luis Ferreira Justiniano, en el Edificio Libertador, sede de la cartera, con el objetivo de “intensificar la agenda común”

“Quiero destacar que Bolivia ha ingresado recientemente como miembro pleno al Mercosur y es nuestra intención potenciar la agenda bilateral”, indicó el ministro argentino.

Por su parte, Ferreira Justiniano señaló su interés “en algunos productos militares que Argentina ha desarrollado muy bien”, pero también su intención de plantear el intercambio académico, “que para nosotros es fundamental",

Durante el encuentro, el primero entre ambos ministros, se firmó una Declaración Conjunta que refuerza la confraternidad entre los dos países, y que quedó plasmada en el reciente encuentro llevado a cabo en la Argentina hace unos días entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Los ministros mantuvieron un diálogo amplio y cordial durante la reunión y reiteraron su firme decisión de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. En ese sentido, se avanzó en la negociación de un mecanismo de diálogo denominado “Protocolo de Diálogo Político Estratégico entre el Ministerio de Defensa de la República Argentina y el Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Asimismo, resaltaron la importancia del Consejo de Defensa Suraméricano como instrumento de consulta y cooperación en el ámbito de la Defensa de los países de la región y remarcaron la importancia de mantener a Suramérica como una zona de paz y cooperación.

Además, en la Declaración Conjunta, los ministros repasaron diversos temas que integran la agenda bilateral, como seguir trabajando para la concreción de la firma del Mecanismo de Diálogo, presentar la oferta comercial de Argentina en industria de la Defensa y avanzar en materia de formación académica y Derechos Humanos y Género.

Durante su estancia en Argentina, el ministro de Bolivia visitó además varias empresas de Defensa del país.

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto