menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

A un costo superior a los 245 millones de dólares

Brasil adquiere 70 bombas y misiles para armar a sus futuros cazas Gripen NG

Gripen NG Mock up1

11/08/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

El primer contrato para comprar el armamento destinado a los cazas  Saab Gripen NG BR ordenados por la Fuerza Aérea Brasileira (FAB) a la firma Saab, incluye 70 bombas y misiles, para distintos cometidos, por un monto que supera los 245 millones de dólares.

Así lo reveló el pasado 8 de agosto, el portal brasileiro de noticias G1, de la organización Globo, a través de un artículo del periodista Tahiane Stochero, que detalla el contenido del primer contrato para equipar de armamento a los referidos aviones de caza de fabricación sueca. Los datos fueron obtenidos para el reportaje, constan en un cuestionario del Ministerio Público Federal que controla los pagos relacionados con los Gripen NG.    

La previsión es que las aeronaves comiencen a llegar al país a partir de 2019, junto con el armamento. Según la publicación, aún tomándose en cuenta aspectos de confidencialidad que rigen ese tipo de negocio, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje