El Ministerio de Defensa de Perú se adecúa a la nueva ley de Servicio Civíl
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Perú se adecúa a la nueva ley de Servicio Civíl

Sede principal del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: Peter Watson
|

Para simplificar su tránsito hacia los requerimientos de la nueva legislación que regula la carrera pública, la Ley del Servicio Civil (SERVIR), el Ministerio de Defensa del Perú concursa la contratación de un servicio de asesoría para determinar la dotación de personal necesaria para encajar sus estructuras en el nuevo marco legislativo.

La transición para las entidades públicas consta de cuatro etapas: Preparación, análisis situacional, mejora interna y transición efectiva hacia el nuevo régimen.

El Ministerio ha cumplido con elaborar el mapeo de puestos de trabajo, mapeo de procesos e identificación de oportunidades de mejora, correspondientes a la segunda etapa del proceso de transición. Queda pendiente establecer la dimensión de la fuerza laboral.

Para tal fin, el asesor contratado, sea persona natural o jurídica, deberá presentar un plan de trabajo (metodología, objetivos y cronograma de actividades), fichas de puesto con actividades validadas, fichas de procedimiento con cargas de trabajo validadas, matriz de mapeo de procesos ajustada con el cálculo de nueva dotación (comparada con la planilla actual y determinación de brechas), informe de dotación de recursos humanos del Ministerio de Defensa y un informe final.

Características de la contratación

El plazo para la ejecución de los servicios es de 90 días contados a partir del día siguiente de suscripción del contrato La selección del contratista está programada para el próximo 25 de agosto. El valor referencial asciende a 248.500 soles, cerca de 77 mil dólares.

El equipo de trabajo del consultor debe de estar conformado por un jefe de proyecto, un consultor senior en procesos, un especialista en gestión de recursos humanos y dos analistas funcionales.

Tras la entrega de los estudios e informes requeridos, la Dirección de Administración de Personal Civil elaborará un informe técnico sobre los mismos, para que la Dirección General de Recursos Humanos del ministerio emita la conformidad correspondiente.

La ley SERVIR ha sido emitida con la finalidad de modernizar la carrera pública, optimizar los ingresos de los empleados en relación a sus méritos, establecer evaluaciones periódicas de desempeño, promover la capacitación de la fuerza laboral, ordena los procesos de contrataciones de empleados, remuneraciones, obligaciones y derechos, entre otros.

El nuevo régimen no afecta al personal inherentemente especializado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto