menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Despliegue de Fuerza de Tareas del Comando Sur

El Cuerpo de Marines de EE UU entrena a la Infantería de Marina de Honduras

Honduras USMarines EmbEEUUHond

31/08/2015 | El Salvador

Alberto López

Como parte del despliegue de casi 300 efectivos del U.S. Marine Corps (USMC) en junio pasado, ese cuerpo militar de Estados Unidos está capacitando a la Infantería de Marina de Honduras, bajo su estándar en diferentes niveles.

Se trata de la Fuerza de Tarea Anfibia (Marines), Aérea y Terrestre de Propósito Especial del Comando Sur (SPMAGTF-SC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.  La fuerza llegó en junio anterior al país centroamericano para llevar a cabo ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de la cooperación en la preparación contra desastres naturales, narcotráfico y crimen organizado.

La unidad militar estadounidense mantiene su centro de operaciones principal en la base Enrique Soto Cano de Palmerola, en Comayagua, a una hora por tierra al norte de Tegucigalpa, hasta donde desplazaron aviones de transporte Boeing C-17 Globemaster III, helicópteros Sikorsky CH-53E Super Stallion y vehículos militares.

Los militares norteamericanos, prácticamente, se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje