menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Alta Gaujira

Colombia denuncia la violación de su espacio aéreo por aviones militares venezolanos

uPMnvkn

13/09/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

El Gobierno colombiano ha denunciado la violación de su espacio aéreo por parte de dos aviones militares venezolanos que supuestamente traspasaron la frontera que divide ambos países en la zona de Alta Guajira durante la tarde de ayer sábado día 12. En principio, las aeronaves podrían ser dos Hongdu JL-8 (K8-Karakorum).

El Ministerio de Defensa colombiano ha lanzado un comunicado alertando de la situación después de que el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) detectara la entrada de los dos aviones militares venezolanos. Cabe recordar que esta no es la primera vez que aparatos militares invaden desde Venezuela el espacio aéreo de Colombia en similares circunstancias. A finales de agosto, también un sábado, un helicóptero militar venezolano Superpuma hizo lo propio, pese a ser advertido por la policía colombiana, en el municipio de Puerto de Santander. Para evitar males

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje