menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Cáceres prevé recaudar 140 millones de dólares

El Salvador gravará al comercio de dispositivos de comunicaciones para financiar la Seguridad Pública

El Salvador MinHacienda CarlosCaceres PRES.

24/09/2015 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de El Salvador busca aplicar un impuesto especial para financiar la Seguridad Pública a través de las transacciones comerciales que generen los servicios y la venta de dispositivos de telecomunicaciones.

De acuerdo con cálculos del ministro de Hacienda (Finanzas), Carlos Cáceres, quien presentó el anteproyecto de ley para su aprobación la semana pasada ante la Asamblea Legislativa, generaría fondos cada año en el orden de los 140 millones de dólares.

Aseguró además que los fondos que se obtengan producto de esta contribución serán administrados de forma transparente, para lo cual se ha solicitado la contraloría del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, entidad que recibirá informes de la ejecución de los recursos cada tres meses.

Creemos que esta es una contribución transparente, no puede ser utilizada más que para los destinos correspondientes, señaló el titular de Hacienda. Y añadió: Toda la población es la que va a contribuir y toda

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje