menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estado Amazonas

Venezuela amplía el 'estado de excepción' en la frontera con Colombia

Venezuela InfanteriaMarina G25 InfMarVen

28/10/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el pasado 23 de octubre el Estado de Excepción en el municipio Atures del Estado Amazonas, ampliando, de esa manera, las medidas de seguridad a lo largo de la línea fronteriza, de 2.219 kilómetros, con Colombia.

Del mismo modo, designó al vicealmirante Juan Carlos Caraballo como Autoridad Única de la Zona Nº 8, área determinada por los límites político-territoriales del municipio Atures del estado Amazonas.

Atures es uno de los siete municipios que conforman el estado Amazonas y uno de los cinco que limita con Colombia. Está ubicado al noroeste del estado Amazonas, tiene una superficie de 7.302 kilómetros cuadrados, su capital es Puerto Ayacucho (también la del estado) y es el municipio más poblado de esa entidad regional. El límite del municipio Atures con Colombia lo marca el río Orinoco.

Situación fronteriza

Como se recordará, en agosto pasado, tras el ataque armado a una comisión del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje