menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejercicio militar

Brasil despliega el sistema Astros 2020 en la frontera con la Guayana

Astros 2020 extremo norte

02/11/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El 6º Grupo de Misiles y Cohetes del Ejército brasileño, con base en el Fuerte Santa Bárbara en Formosa (Goiás) desplegó el pasado 24 de octubre una batería de Astros 2020 en la ciudad de Clevelandia do Norte, fronteriza con la Guayana Francesa y vecina del municipio de Oiapoque, donde tuvo lugar un ejercicio de tiro real con cohetes de entrenamiento inertes en el contexto de la Operación Agatha X. Los 64 cohetes de alcance reducido disparados estaban dotados de cabeza señalizada con blanco para marcar impactos y tardaron 30 segundos en golpear sus objetivos situados a 10 kilómetros de distancia.

La creciente escalada de tensión entre Venezuela y Guyana adquiere una nueva dimensión con la reciente movilización de fuerzas militares brasileñas en la región fronteriza de los estados de Roraima y Amapá. Este conflicto surge a partir de la reclamación histórica de Venezuela sobre

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje