Los misiles A-Darter ya están terminados y la SAAF recibirá el primero en febrero de 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los misiles A-Darter ya están terminados y la SAAF recibirá el primero en febrero de 2016

SAAF A DARTER
|

La quinta generación de misiles de corto alcance aire-aire A-Darter, un desarrollo conjunto entre Brasil (Mectron) y Sudáfrica (Denel), se entregará finalmente en febrero de 2016 según un documento publicado por Armaments Corporation of South Africa Ltd (ARMSCOR).

Esto indica claramente que el proceso de industrialización arma ha terminado y se ha alcanzado el estado denominado Línea Base del Producto (PBL por sus siglas en inglés).

Según la compañía sudafricana, a pesar de la demora de seis meses producida en la fase de desarrollo, el programa logró alcanzar importantes éxitos entregando un misil capaz de codearse con cualquier similar en el mercado mundial, un hecho ampliamente demostrado durante la campaña de vuelos con disparos reales realizadas durante los años 2014 y 2015. El misil está terminado y solo espera a recibir su calificación final antes de entrar en servicio en la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), que será la primera Fuerza Aérea en usarlo operacionalmente. Otro objetivo que debe alcanzar la SAAF en 2016 es la integración de la A-Darter en cascos de los aviones de entrenamiento Hawk MK120 (donde reciben su formación los futuros pilotos de Gripen). Actualmente un avión Bae Hawk MK120 de 85 Combat Flying School, escuela de entrenamiento de vuelo en combate localizada en Limpopo, está siendo utilizado para la realización de este programa y ​​los resultados obtenidos hasta el momento, según los observadores de la SAAF, ha sido bastante prometedores. Imágenes: SAAF y Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto