El patrullero 'Nelson II' GC60 comprado a China ya está en Trinidad y Tobago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El patrullero 'Nelson II' GC60 comprado a China ya está en Trinidad y Tobago

TrinidadTobago Nelson II GC 60 OCT15 TTDefForce 1
|

El pasado 27 de octubre arribó a la base principal del Trinidad and Tobago Coast Guard (TTCG), en Staubles Bay, Chaguaramas, el nuevo buque patrullero multipropósito TTS Nelson II (CG60), procedente de China.

El buque fue comisionado el 6 de septiembre en China y cuatro días después, al mando del capitán de fragata (Commander) Jason Kelshall, zarpó rumbo Trinidad y Tobago. Antes de arribar a la costa trinitaria cruzó tres océanos y tres mares, visitó tres continentes y cinco países. Una travesía de 12.476 millas náuticas que le tomó 35 días y nueve horas.

La ceremonia de recepción, en la base de Staubles Bay, estuvo presidida por el ministro de Seguridad Nacional, mayor general (Retirado) Edmund Dillon, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, mayor general Kenrick Maharaj, y el comandante del TTCG, capitán de navío (Captain) Hayden Pritchard, entre otras autoridades civiles y militares incluido el embajador de la República Popular China en Trinidad y Tobago, Huang Xingyuan.

El 'Nelson II'

Las negociaciones para la adquisición del TTS Nelson II se iniciaron durante la visita realizada por la ex primera ministra Kamla Persad-Bissessar a China, en febrero de 2014, mientras que el contrato con la estatal China Shipbuilding Trading Company Limited (CSTC) fue firmado el pasado 3 de julio, todo ello publicado en su momento por Infodefensa.com.

El buque fue diseñado por el Marine Design & Research Institute of China (MARIC) y construido por el astillero CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company (HPWS) a un costo de 158.000.000 dólares trinitarios (24,4 millones de dólares).

El barco desplaza 1.000 toneladas y mide 80 metros de eslora y 11 metros de manga. Alcanza una velocidad máxima de 20 nudos y su autonomía es de 5.000 millas náuticas. El TTS Nelson II es el buque de mayor porte operado hasta ahora por el TTGC desde su creación en 1962.

Cabe recodar, finalmente, que Trinidad y Tobago se encuentra ejecutando un importante proceso de renovación de su flota. A finales de abril de 2015 ordenó al holandés Damen Shipyards Group el suministro de doce embarcaciones, parte de las cuales ya se han entregado: cuatro buques patrulleros tipo Stan Patrol 5009, dos buques de apoyo tipo Fast Crew Supplier 5009 y seis lanchas rápidas tipo Interceptor 1102.

Foto: Trinidad and Tobago Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto