Finmeccanica y CIAC desarrollarán juntas helicópteros AW-139
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Finmeccanica y CIAC desarrollarán juntas helicópteros AW-139

0111 1405x931
|

La empresa italiana Finmeccanica y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) han firmado un memorándum de entendimiento para el desarrollo de actividades conjuntas en los futuros programas de helicópteros del tipo AW-139, de especial interés para las Fuerzas Armadas de Colombia y para operadores comerciales.

Este acuerdo tuvo lugar en el marco de la visita a Colombia del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien estuvo acompañado por una delegación de 60 empresarios italianos. En concreto, las compañías Finmeccanica y Ficantieri lograron importantes avances en materia de colaboración entre los sectores de defensa de ambos países.

Finmeccanica estuvo representada por el vicepresidente de Estrategia de Negocios para el Desarrollo y la Innovación, Giovani Soccodato, que anunció en declaraciones a Infodefensa.com la firma de este convenio de colaboración. El principal objetivo es que CIAC consiga, a través de la transferencia tecnológica, garantizar los servicios de soporte técnico y operacional de las aeronaves que ya operan en el país y de aquellas que se adquieran en el futuro.

Soccodato también explicó que la compañia ha propuesto sus plataformas Alenia Aermacchi M-345 y M-346, para reemplazar en un futuro los aviones Cessna A-37 (y T-37), puesto que son perfectas para el entrenamiento avanzado, en misiones de patrullaje y de ataque ligero.

Asimismo, apuntó que Finmeccanica ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) servicios en observación satelital e incluso el inicio de conversaciones para la instalación en el país sudamericano de una estación terrestre para la recogida de datos, que podrían utilizarse para el control del narcotráfico, la preservación del medio ambiente y el control fronterizo y marítimo.

Cabe destacar que los empresarios italianos tuvieron la oportunidad de reunirse con el Viceministro de la Defensa para el Grupo Social y Empresarial (GSED), Jose Javier Pérez, así como con altos funcionarios de la CIAC y Cotecmar, en una visita guiada por el agregado militar italiano, coronel Guiseppe Romeo.

Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto