menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Plan de sustitución de los Mirage

Argentina firma un contrato para la compra de 14 cazas IAI Kfir C.10

Colombia FuerzaAerea KfirC10 FAC

10/11/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Hoy martes 10 de noviembre está previsto que, en la en la sede del Ministerio de Defensa de Argentina, el ministro Agustín Rossi firme con representantes de Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI) el contrato por 220 millones de dólares para la adquisición de 14 aviones de caza Kfir C.10, de los cuales dos son biplazas de entrenamiento y el resto monoplazas.

No obstante, el contrato tiene aún que pasar por diversas fases que podrían significar su cancelación. La primera es que, debido a que la firma se realiza en plena etapa de la segunda vuelta electoral, el jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, debe ratificarlo para que exista un compromiso oficial, más allá de quién gane las elecciones, de cumplirlo por la parte argentina.

Luego se debe contar con el visto bueno del Departamento de Estado norteamericano para la transferencia de equipo militar de ese origen, particularmente los motores, aunque esta etapa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje