menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reciclaje de material

La Armada de México convierte el buque 'Virgilio Uribe' en arrecife artificial

SEMAR BOLETÍN 153 FOTO (9) 1411x881

25/11/2015 | México DF

Adrián Roa

La Armada de México ha hundido el casco del buque Virgilio Uribe para convertirlo en un arrecife artificial en las costas de Rosarito, Baja California. La embarcación había sido construida por el astillero Bazan en San Fernando y ofreció 31 años de servicio a la Armada.

El hundimiento del buque se realizó dando una especial importancia del cuidado al medio ambiente marino en vista del impacto turístico que se espera que proporcione la creación del Parque Submarino en las costas del municipio rosaritense.

El Virgilio Uribe se hundió tras detonarse de forma remota una serie de explosivos colocados en puntos previamente designados para lograr el efecto deseado. El proceso completo duró aproximadamente 30 minutos y se realizó con las medidas de seguridad pertinentes. Es de destacar que para garantizar la seguridad del hundimiento, en el mismo participaron unidades de superficie, aéreas y terrestres. Los explosivos se detonaron desde el ARM Bretón.

El nuevo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje