25/11/2015 | México DF
Adrián Roa
La Armada de México ha hundido el casco del buque Virgilio Uribe para convertirlo en un arrecife artificial en las costas de Rosarito, Baja California. La embarcación había sido construida por el astillero Bazan en San Fernando y ofreció 31 años de servicio a la Armada.
El hundimiento del buque se realizó dando una especial importancia del cuidado al medio ambiente marino en vista del impacto turístico que se espera que proporcione la creación del Parque Submarino en las costas del municipio rosaritense.
El Virgilio Uribe se hundió tras detonarse de forma remota una serie de explosivos colocados en puntos previamente designados para lograr el efecto deseado. El proceso completo duró aproximadamente 30 minutos y se realizó con las medidas de seguridad pertinentes. Es de destacar que para garantizar la seguridad del hundimiento, en el mismo participaron unidades de superficie, aéreas y terrestres. Los explosivos se detonaron desde el ARM Bretón.
El nuevo
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Perú capacitará a su personal en buques escuela amigos pese a tener listo el 'Unión'
Argentina estudia adquirir sistemas antitanque y organiza un 'workshop' con DND
El buque mexicano 'Huasteco' recala en el puerto de La Habana por cuarta vez
Las Armadas de Colombia y Reino Unido estrechan lazos con la llegada del 'Mersey' a Cartagena