El Congreso de EEUU da luz verde a la venta de cuatro Bell 412EP a Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Congreso de EEUU da luz verde a la venta de cuatro Bell 412EP a Argentina

Bell412EP Bell
|

El pasado 18 de noviembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó al Congreso de la aprobación de la venta de cuatro helicópteros Bell 412EP a Argentina. La transacción, avaluada en unos 80 millones de dólares, seria hecha a través de la Defense Security Cooperation Agency mediante el programa Foreign Military Sales.

La transferencia incluiría formación de técnicos y pilotos, repuestos, mantenimiento y dejar las aeronaves listas para su traslado a Argentina (probablemente por vía marítima). Este paso es el primero que debe ser realizado para la adquisición de material militar norteamericano y solo provee una autorización para la transferencia sin que eso implique que esta será llevada a cabo.

En la justificación de la aprobación se manifestó que los helicópteros serán utilizados para tareas de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria, operaciones de mantenimiento de la paz, apoyo a campañas antárticas y otros.

Recientemente la Fuerza Aérea Argentina recibió dos Bell 412EP, uno cero hora y otro de segunda mano, a una agencia canadiense por un total de 17 millones de dólares.

Foto: Bell Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto