menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Combate al narcotráfico

Una fuerza aeronaval multinacional patrullará las aguas caribeñas de Nicaragua

Nicaragua FuerzaNaval EjercitoNicaragua(1)

26/11/2015 | San Salvador

Alberto López

El Parlamento de Nicaragua ha autorizado el ingreso de una fuerza militar multinacional para que patrulle sus aguas caribeñas para el combate al narcotráfico y crimen organizado. La decisión no deja de llamar la atención, además, tras la amenaza del Estado Islámico (ISIS) hacia Nicaragua por su relación cercana con Rusia.

El Poder Legislativo nicaragüense autorizó el ingreso de tropas, embarcaciones y aeronaves de Estados Unidos, Rusia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Taiwán y Venezuela de cara al próximo 2016 para adiestrar al personal militar y patrullar las aguas del mar Caribe.

Numerosas unidades militares, entre navíos y aeronaves de fuerzas armadas extranjeras participarán en labores de adiestramiento, instrucción y ejercicios militares en el primer semestre de 2016.

Además, los estadounidenses podrán moverse en asistencia humanitaria en el Hospital de Puerto Cabezas con tropas provenientes de la Fuerza Conjunta Bravo, destacada en Soto Cano, Honduras, con hasta dos helicópteros UH-60

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje