27/11/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio
La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) presentó el pasado martes 24 de noviembre su versión modernizada del avión IA-58 Pucará. Los cambios no solo permitirán alargar la vida útil de la aeronave 20 años, sino que mejorarán sus capacidades de cara al control de fronteras. Las nuevas aeronaves realizarán tareas de detección, identificación y eventual interceptación de objetivos para la fuerzas de seguridad de Argentina.
Durante la presentación oficial del Programa Integral de Modernización, en la Escuela de Aviación Militar ubicada en la provincia de Córdoba, el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, resaltó el trabajo de la FAdeA en las tareas de recuperación de estas aeronaves.
El IA-58H Pucará (matrícula experimental AX-561) tomó vuelo por primera vez con sus nuevos motores Pratt & Whitney PT6A-62. El vuelo de prueba, que fue demorado varias veces por factores climáticos, se realizó sin inconvenientes y en forma completamente satisfactoria. Este
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.