menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Elecciones parlamentarias

Rusia asegura la cooperación militar con Venezuela tras el triunfo electoral de la oposición

Venezuela Ejercito T 72B1 CEOFAN

11/12/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

Rusia aspira a mantener los acuerdos de cooperación técnico-militar con Venezuela tras el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre, en las que obtuvo la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021. Esta declaración de intenciones fue realizada por el embajador de la Federación de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski.

En la jornada electoral del 6 de diciembre, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró que fueran electos 112 diputados contra 55 del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Esta cifra supone una mayoría absoluta ya que el parlamento venezolano, unicameral, está compuesto por un total de 167 diputados.

"La cuestión es si la nueva mayoría intentará ajustar las cuentas con sus adversarios ideológicos, sin embargo, no veo motivos algunos para anular los contratos (con Rusia)", declaró  el embajador Zaemski a la agencia RIA Novosti. Dijo, además, que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje