Chile finaliza la ampliación del aeródromo 'La Independencia'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Chile finaliza la ampliación del aeródromo 'La Independencia'

Inauguracion pista aerodromo La Independencia Ejercito de Chile
|

La Brigada de Aviación de Ejército (BAVE) recibió oficialmente en el mes de diciembre la nueva pista del aerodrómo 'La Independencia' de Rancagua tras efectuarse el cambio de 1.650 metros de losa.

Las obras, que fueron efectuadas por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas y que implicaron una inversión estimada de dos millones de dólares, permitirán al recinto aéreo aumentar su capacidad de operación y recibir aeronaves de mayores dimensiones.

El aeródromo 'La Independencia' es la base principal de la Aviación del Ejército de Chile. En la actualidad, sus instalaciones albergan al cuartel general de la BAVE, la Escuela de Aviación de Ejército, el Batallón de Helicópteros 'Germania', el Batallón de Aviones N°1 'La Independencia', el Batallón de Mantenimiento de Aviación (BAMA) y una Compañía de Aeropuerto.

La ceremonia de reinauguración de la pista contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el intendente de la región de O´higgins, Juan Ramón Godoy; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y el general de brigada Sergio Retamal que se desempeñaba en esa fecha como comandante de la BAVE.

Foto: Ministerio de Obras Públicas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto