menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Naciones Unidas

Perú ratifica el tratado internacional sobre el comercio de armas

Ajax BAE Systems

20/01/2016 | Lima

Peter Watson

El Gobierno de Perú ha procedido a ratificar el Tratado sobre Comercio de Armas a través del Decreto Supremo No 004-2016-RE que fuera adoptado por las Naciones Unidas el 2 de abril de 2013 y firmado por el país sudamericano el 24 de septiembre de ese mismo año. El documento fue asimismo aprobado por el Congreso del Perú el pasado 29 de diciembre mediante la Resolución Legislativa Nº 30405.

El Tratado sobre Comercio de Armas pretende establecer estrictas reglas comunes para mejorar el control ejercido sobre el comercio internacional de armas convencionales, así como prevenir y eliminar el tráfico ilícito de armamento.

El ámbito de aplicación del tratado comprende a los denominados carros de combate, vehículos blindados de combate, sistemas de artillería de gran calibre, aeronaves de combate, helicópteros de ataque, buques de guerra, misiles y lanzamisiles, armas pequeñas y armas ligeras, municiones, partes y componentes, entre otros.

Regulaciones

Los Estados parte no pueden

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje