KMW inaugurará en marzo su fábrica brasileña para el mantenimiento de los 'Leopard'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

KMW inaugurará en marzo su fábrica brasileña para el mantenimiento de los 'Leopard'

Predio fabrica KMW vista Interna CAIAFA
|

La multinacional alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), fabricante de vehículos blindados, inaugurará el próximo mes de marzo su nuevas instalaciones de Brasil en presencia del presidente de la compañía, Frank Haun, y las autoridades de la región de Santa María y el Ejército brasileño.

La inauguración del centro, prevista para octubre del año pasado, se pospuso debido a las malas condiciones climáticas que golpearon la región sur de Brasil a finales de 2015. Esta fábrica se encuentra junto a la carretera BR-278, a tres kilómetros del campus de la Ulbra, en la ciudad de Santa María.

Las sofisticadas instalaciones recién construidas servirán para el mantenimiento integral de todos los sistemas que forman parte de un carro de combate con ruedas o esteras, blindados de transporte y vehículos pesados​​/especializados.

Cerca de 240 vehículos blindados de combate Leopard 1A5 BR, incluyendo versiones especializadas de formación, apoyo, rescate/ambulancia y lanza puentes, pasarán por la planta industrial de la empresa alemana.

Además del mantenimiento de estos carros (incluyendo los 36 blindados Gepard 1A2 antiaéreos armados con cañones de 35 mm), KMW sigue con sus planes futuros para la fabricación de otros tipo de vehículos en Santa Maria, como sede de la multinacional para suministrar sus equipos a toda América Latina.

Entre sus propuestas, se encuentra un blindado 4x4 sobre ruedas para equipar a las fuerzas de seguridad y el desarrollo conjunto con el Ejército de Brasil de una nueva familia de carros de combate, destinados a sustituir a los Leopard 1A5 BR al final de la próxima década.

La fábrica

Las instalaciones comprenden una estación de lavado y la recogida de líquidos y efluentes procedentes de los blindados (recogida y tratamiento subterráneos) y un anexo herméticamente sellado para la realización de trabajos de descontaminación de vehículos (de uno en uno). El edificio principal está provisto de enormes techos, climatización con aire acondicionado y calefacción, ambos estrechamente controlados para mantener la temperatura interna en 22 grados.

Además, el centro dispone de dos grúas de 25 toneladas cada una y estaciones de trabajo para atender hasta doce carros, todo completado por la iluminación con luz natural, lo que hace el ambiente lo más funcional posible.

El suelo, tanto interna como externamente, está preparado parar soportar el peso de varios cientos de toneladas por metro cuadrado, lo que significa que se pueden realizar tanto actividades de mantenimiento previstas de los Leopard y Gepard ya existentes (e incluso diseños de otros fabricantes), como el montaje o la fabricación de otros tipos de vehículos blindados.

El terreno para un cuarto edificio ya está reservado con la vista puesta en una próxima fase de ampliación de las instalaciones y la construcción de la pista de pruebas, lo suficientemente amplia como para permitir a los blindados acelerar todo lo posible para después detenerse bruscamente, testando la suspensión, frenos y sistema de giroestabilización de la torre, en el caso de los tanques Leopard 1A5.

El KMW, a través de asociaciones con instituciones académicas de la región, trata de encontrar otros nichos de mercado como el suministro y mantenimiento de equipos de entrenamiento sofisticado y sus simuladores.

Las modernas instalaciones tienen un carácter único, ya que es la primera vez en la historia de KMW que una subsidiaria tiene su fábrica fuera de Alemania, consolidando así la posición de Santa María como centro operativo y logístico de la compañía para Brasil y América del Sur, una vez que ya existen blindados de la familia Leopard en Chile y proyectos prometedores con otros países de América del Sur.

Foto: Roberto Caiafa/Ejército de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto