menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Escudo aéreo

Honduras instala el tercer radar adquirido a IAI ELTA Systems

IAI Elta ELM 2106NG IAI

16/02/2016 | San Salvador

Alberto López

Honduras instaló, a finales de enero pasado, el tercero de los radares de modelo no especificado adquiridos a la empresa ELTA Systems Ltd, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), por un monto de 30 millones de dólares como parte de su estrategia de Escudo Aéreo para contrarrestar, sobre todo, los problemas de narcotráfico y crimen organizado en su costa caribeña.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Francisco Isaías Álvarez Urbina, informó de que Honduras ya cuenta con un tercer radar para combatir el narcotráfico y de que actualmente el sistema está en fase de pruebas.

Las avionetas cargadas con droga que vienen desde Sudamérica y que aterrizan en Honduras ahora tendrán que buscar nuevas rutas debido a que expertos israelitas instalan un potente sistema de radares en varios puntos estratégicos del país, dijo Álvarez.

Además, el general explicó que a inicios de enero pasado arribaron al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje