menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Inestabilidad política

República Dominicana moviliza tropas y helicópteros a la frontera con Haití

RepublicaDominicana Ejercito ERD

16/02/2016 | San Salvador

Alberto López

República Dominicana ha movilizado tropas y equipos a su frontera con Haití debido a la inestabilidad política existente en el vecino país con el que comparte el territorio de la isla La Española.

Para la primera semana de febrero habían sido desplegados un total de 2.256 militares y algunos helicópteros para actuar como fuerza de reacción frente a lo que pueda suceder en la frontera dominico-haitiana ante la salida del poder del presidente de Haití, Michel Martelly, y donde se desconoce aún cuál será el sucesor de su Gobierno.

El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) de República Dominicana, general de brigada (Ejército) Carlos Manuel Aguirre Reyes, se reunió con el comandante de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), el general de división del Ejército de Brasil, Ajax Porto Pinheiro.

El general Aguirre detalló que el Cesfront ha duplicado los puestos centinelas en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje