menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha contra el terrorismo y el narcotráfico

Las Fuerzas Armadas de República Dominicana se unen en un gran ejercicio conjunto

RepDominicana Ejercito EdeRD

18/02/2016 | San Salvador

Alberto López

Las Fuerzas Armadas de República Dominicana realizaron a finales del año pasado ejercicios conjuntos para estar preparadas contra amenazas terroristas y del narcotráfico. Las maniobras incluyeron operaciones simuladas en tierra, mar y aire con ejercicios de seguridad portuaria contra células terroristas y organizaciones de narcotráfico.

Según explicó el director de Planeación y Operaciones del Ministerio de Defensa, el general de brigada (Ejército) Santo Domingo Guerrero Clase, "las Fuerzas Armadas necesariamente tienen que estar preparadas para realizar operaciones conjuntas. Una institución sola no puede cumplir con este papel.

Al ser preguntado por el objetivo de las maniobras, el general Guerrero afirmó que "la finalidad es incrementar las capacidades de respuesta para enfrentar los eventos que podrían poner en riesgo el sostenimiento de nuestras instituciones y el mantenimiento de la gobernabilidad y la democracia.

Tierra, mar y aire juntos por primera vez

El Ministerio de Defensa ha organizado estos ejercicios durante los últimos diez años y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje