menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Brasil aprovecha el aniversario del escuadrón 'Phoenix' para presentar el P-95 modernizado

P95m Frasseto3

24/02/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) presentó el pasado 19 de febrero en el 34º aniversario del Escuadrón Phoenix (2º/7º GAV) el primer ejemplar de la aeronave modernizada P95-M, recibido en octubre del año pasado. Durante el acto celebrado en la base del escuadrón en Florianópolis, los asistentes, entre ellos veteranos de la unidad, comprobaron las capacidades de este avión equipado con nuevos sensores.

Instalado en febrero de 1982 en Base Aérea de Florianópolis (BAFL), provincia de Santa Catarina al sur de Brasil, el Phoenix fue equipado con el entonces nuevo Embraer EMB-111 Bandeirante Patrulha P-95, dividiendo la responsabilidad de la misión de Patrulla Marítima de Superficie y Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) con otros tres escuadrones similares a los localizador en Belem (región norte), Salvador (región nordeste) y Rio de Janeiro (sureste), dejando al 2º/7º la custodia de todo el cono sur

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje