menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Indra sustituye los equipos de Northrop Grumman

El Salvador integra su red de radares en el Comando Sur de EEUU para combatir al narcotráfico

El Salvador Radares indra PresidenciaES

25/02/2016 | San Salvador

Alberto López

La red de radares de El Salvador se integrará con el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) para combatir de manera más efectiva el narcotráfico en esa zona de Centroamérica.

En ese sentido, El Salvador incorporará su sistema de control de tráfico aéreo al Sistema Cooperativo de Integración de Información Situacional (CSII) del Comando Sur. La integración se oficializó con la firma de un convenio entre la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador (ente administrador de aeropuertos, puertos y ferrocarriles) y Estados Unidos, a través de su embajada en San Salvador, a mediados de diciembre pasado.

El CSII responde a la necesidad de reforzar el intercambio multilateral de información y optimizar los recursos con los que cuenta cada país para combatir la amenaza del narcotráfico.

Por medio de este intercambio de información, las naciones participantes en el sistema pueden organizar interdicciones que a veces comienzan en aguas internacionales, continúan a lo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje