menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Estrategia contra el crimen

Honduras reduce los homicidios mediante la militarización de su seguridad pública

Honduras Ejercito Policia SecDefensaNac

26/02/2016 | San Salvador

Alberto López

La militarización de la seguridad pública y otras medidas, parte de la estrategia contra el crimen en Honduras, han favorecido la reducción de homicidios en los últimos meses, lo que ha ayudado al país centroamericano a abandonar el primer lugar del ranking de países más violentos del mundo.

La estrategia ha dado resultado después de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenara mano dura contra la delincuencia y el crimen, cero tolerancia a la delincuencia y colocara un soldado en cada esquina.

Según las autoridades, la tasa se redujo 20 puntos desde que Hernández asumió el poder en enero de 2014, pasando de los 75,1 homicidios por cada 100.000 habitantes al cierre de 2013 a los 56,7 actuales. Esto representa una disminución cercana al 10% con respecto al año anterior (68 homicidios por cada 100.000 habitantes). El descenso es aún más marcado en comparación con la tasa de 2011 (86,5).

Honduras

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje