menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan de adquisiciones

Argentina negocia la compra de un buque de desembarco anfibio en EEUU

EEUU Armada USPonce US Navy

27/05/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Durante la visita que el secretario de Asuntos Estratégicos y Militares del Ministerio de Defensa argentino, Ángel Tello, realizó a mediados de mes a Estados Unidos, se discutió la posibilidad de transferencia de un buque de desembarco anfibio tipo LSD (Landing Ship Dock) o LPD (Landing Platform Dock) para ser utilizado en tareas múltiples en Argentina.

Entre las opciones podrían estar buques de las clases Whidbey Island y Trenton (una subclase de los Austin) de la U.S. Navy.

Argentina ha estado buscando adquirir buques de este tipo desde hace más de una década, cuando las negociaciones con Francia para la transferencia de dos navíos clase Ouragan entre 2004 y 2006 quedaron en nada. Poco tiempo más adelante se anunció que Francia facilitaría los planos para la construcción de un buque de este tipo en Argentina, proyecto que tampoco fue ejecutado, y posteriormente, en 2009, se ofreció un buque de la recientemente retirada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje