menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

General Gina Reque-Terán

Una mujer asciende por primera vez al más alto grado del Ejército de Bolivia

Bolivia General de Ejercito GinaRoque Teran  ABI

21/06/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La general de División Gina Reque-Terán Gumucio fue ascendida al más alto grado que contempla el Ejército de Bolivia, el de general de Ejército, convirtiéndose así en la primera militar boliviana en alcanzar esa jerarquía.

El acto de imposición de grado se realizó el pasado 17 de junio el Salón de Banderas del Gran Cuartel de Miraflores, en La Paz, y fue encabezado por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, general del Aire Juan Gonzalo Durán, quien expresó: "Alcanzar este grado no es fácil para una mujer y constituye un ejemplo de liderazgo de la mujer, dentro de las Fuerzas Armadas".

La general de Ejército Reque-Terán, de 53 años, ocupa, desde diciembre de 2015, el cargo de jefa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas por lo que forma parte del Alto Mando Militar, y en marzo de 2015 ascendió a general de división. En 1982 egresó del Colegio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje