Una mujer asciende por primera vez al más alto grado del Ejército de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Una mujer asciende por primera vez al más alto grado del Ejército de Bolivia

Bolivia General de Ejercito GinaRoque Teran  ABI
|

La general de División Gina Reque-Terán Gumucio fue ascendida al más alto grado que contempla el Ejército de Bolivia, el de general de Ejército, convirtiéndose así en la primera militar boliviana en alcanzar esa jerarquía.

El acto de imposición de grado se realizó el pasado 17 de junio el Salón de Banderas del Gran Cuartel de Miraflores, en La Paz, y fue encabezado por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, general del Aire Juan Gonzalo Durán, quien expresó: "Alcanzar este grado no es fácil para una mujer y constituye un ejemplo de liderazgo de la mujer, dentro de las Fuerzas Armadas".

La general de Ejército Reque-Terán, de 53 años, ocupa, desde diciembre de 2015, el cargo de jefa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas por lo que forma parte del Alto Mando Militar, y en marzo de 2015 ascendió a general de división. En 1982 egresó del Colegio Militar de Ejército 'Coronel Gualberto Villarroel' y durante su carrera se ha desempeñado como comandante de sección y de compañía, así como instructora en diferentes institutos y regimientos del Ejército.

Es madre de dos hijos y está casada con un oficial del Ejército de menor jerarquía que la de ella. Además, es hija del general Luis Reque Terán quien en 1967, comandó la patrulla del Ejército boliviano que capturó y ajustició al guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara.

Foto: Agencia Boliviana de Informaciónn



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto