menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Ejército visitará China, EEUU, Rusia y Brasil

Uruguay envía una comisión a Bulgaria para evaluar el RPG y munición antitanque

RPG 7 via ENU

29/06/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Entre el 25 y el 29 de junio se encuentran en la ciudad de Kazanlak, provincia de Stara Zagora, Bulgaria, los oficiales del Ejército Uruguayo coronel Gabriel Troncoso y mayor Daniel Giurovich realizando una visita técnica a la firma Arsenal JSCo. Esta visita, que corre por cuenta de la firma búlgara, se enmarca dentro del proceso de adquisición de lanzacohetes antitanque que desde hace un tiempo lleva a cabo el Ejército y se espera que la ronda de visitas incluya China, Rusia, EEUU y probablemente Brasil, además de Bulgaria.

Si bien el sistema elegido hasta ahora es el RPG, queda pendiente determinar de qué origen será, pues los costos ofrecidos por Rusia luego de ganar el llamado a precios se inflaron sustancialmente por los altos cargos de flete y los seguros. Esta situación tornó inviable la adquisición del material a ese país, por lo que actualmente se están buscando otros proveedores

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje