menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El 'Plan Orca' ha reorganizado a nueve unidades

El Ministerio de Defensa de Chile revisa sobre el terreno los cambios orgánicos en el Ejército

Visita inspectiva Brigada Motorizada Calama Ejército de Chile

18/07/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, visitaron a comienzos de mes la Brigada Motorizada N°1 Calama del Ejército de Chile para conocer las capacidades y actividades que desarrolla esta unidad que recibió una nueva denominación y cambió su estructura orgánica en diciembre del año pasado, como parte del proceso de reorganización de la Fuerza Terrestre previsto en el Plan de Acción Orca 2015-2018 que busca potenciar la capacidad militar. 

Las autoridades se trasladaron el predio militar Ojos del Soldado donde asistieron a una charla explicativa de la instrucción y capacitación que recibe el personal militar desplegado en esa área geográfica que se caracteriza por condiciones climáticas muy adversas. 

Posteriormente, participaron en una presentación de las capacidades de la Compañía de Exploración Divisionaria y verificaron los trabajos de remoción de minas antipersonal realizados en la zona por los 56 efectivos de la Unidad de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje