Corea del Sur avanza en su política de alianzas comerciales en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Corea del Sur avanza en su política de alianzas comerciales en Latinoamérica

Conv ecu cor2016 02
|

La política de expansión comercial de Corea del Sur en el ámbito militar por Latinoamérica continúa su marcha y ya ha llegado a Ecuador, donde los ministros de Defensa de ambos países, Ricardo Patiño en el caso americano y Han Minkoo en el asiático, han firmado un memorando de entendimiento para la cooperación en el ámbito de la Defensa.

El ministro coreano estuvo representado el pasado 21 de julio en la firma protocolaria del documento por el embajador de Corea en Ecuador, Eun Chul Lee.

Este convenio supone un paso más en el despliegue comercial coreano en la región, donde ya tienen una plaza fuerte, Perú, con cuyo Gobierno han llegado a acuerdos que, entre otras cosas, contemplan la construcción conjunta de aviones KT-1P.

Estos acuerdos también se han extendido de forma colateral a Paraguay, con quien Perú, como ya publicó Infodefensa.com, ha firmado un convenio de colaboración en el ámbito industrial de la Defensa que incluye la venta de aviones KT-1P.

Respecto al documento firmado por Corea y Ecuador en concreto, los intereses del país latinoamericano pasan por dos puntos: la transferencia tecnológica y los proyectos de fortalecimiento del talento humano. Es decir, dos de los pilares básicos para poder desarrollar una industria propia.

En este sentido, cabe destacar que la industria coreana es una de las más tecnológicas del mundo, por lo que los intercambios en ese campo y en el de la capacitación de personal podrían ser muy beneficiosos para Ecuador.

Foto: Ministerio de Defensa de Ecuador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto