menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Asume el subsecretario de Defensa

Falleció Eleuterio Fernández Huidobro, ministro de Defensa de Uruguay

Uruguay MDefensa Eleuteriofernadez PresRep

08/08/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 5 de agosto falleció el ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, miembro histórico del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (actualmente Movimiento de Participación Popular MPP-) y quien se encontraba al frente de ese despacho desde el mes de julio de 2011. 

Fernández Huidobro tuvo una destacada conducción de la Defensa del país, no tanto en lo que se refiere a grandes compras o cambios profundos estructurales, sino por defender en muchas ocasiones a las Fuerzas Armadas contra potenciales decisiones que las podrían afectar originadas en otros sectores del partido de gobierno, generando ásperas disputas internas. Esta posición le permitió ganar adeptos dentro de la institución, que si bien lo veían como un enemigo directo durante la época de la guerrilla subversiva, ahora lo veían como a un soldado, que aunque estuvo en filas opuestas durante los enfrentamientos armados, ahora entendía cabalmente las necesidades militares y era el único

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje