menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

De un total de cinco

El astillero Asmar entrega la primera lancha ambulancia al Ministerio de Salud de Chile

Lancha ambulancia marítima semirrígida Pumar Asmar

18/08/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Servicio de Salud de Chiloé, dependiente del Ministerio de Salud, realizó la recepción y pruebas técnicas finales de la primera lancha ambulancia marítima PUMAR® WR900 MEDIC, construida por la empresa chilena Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

La nueva embarcación permitirá al organismo público trasladar al personal que realiza rondas médicas, transportar insumos y entregar atención de emergencia a la población que habita las comunas de Castro, Queilen, Quemchi, Quinchao y Quellón, facilitando de esta manera la atención sanitaria en una zona aislada y de difícil acceso ubicada en el sur del país.

El Servicio de Salud de Chiloé encargó en diciembre de 2015 a Asmar la construcción de cinco lanchas ambulancias dotadas de equipamiento médico similar al de una ambulancia básica terrestre y que estuvieran adaptadas a las necesidades y características geográficas de Chiloé. Para este fin, el astillero desarrolló en su planta industrial de Valparaíso dos nuevas versiones de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje