menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Informe anual de Gobierno 2015-2016

México ya trabaja en seis buques como parte de su plan de renovación de la Armada

Mexico Armada Semar

15/09/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

A cuatro años de haber asumido la presidencia del país, Enrique Peña Nieto presentó su cuarto informe de gobierno 2015-2016, en el que, en el apartado titulado México en Paz, se detalla el avance del Programa de Sustitución de buques de la Armada. En la actualidad hay seis buques en construcción en los diferentes astilleros de la Armada.

Se menciona, entre otras cuestiones, el inicio en la construcción del buque de vigilancia oceánica ARM Jalisco (PO-167), cuyos trabajos se desarrollan actualmente en el Astillero de Marina Nº 20, en Salina Cruz, Oaxaca, con un avance del 10%.

Una de las embarcaciones que presenta un mayor avance en su construcción es el patrullero costero ARM Monte Albán (PC-338), tipo Damen Stan Patrol 4207 / clase Tenochtitlán. De hecho, su ceremonia de botadura se celebró el pasado mes de julio en el Astillero Nº  1 en Tampico, Tamaulipas. El ARM Monte Albán está pendiente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje