La Policía Judicial de Ecuador almacena más de 28.000 armas de fuego desde 1998
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Judicial de Ecuador almacena más de 28.000 armas de fuego desde 1998

Armas minint 2016 02
|

La Policía Judicial de Ecuador almacena desde 1998 más de 28.000 armas de fuego que ahora ha comenzado a entregar paulatinamente al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para su destrucción. Este mismo mes, el Ministerio del Interior hizo entrega al de Defensa de un lote, el segundo desde que se inició el proceso de vaciado de los almacenes policiales. El primer lote fue de casi 3.000 armas y el entregado ahora supera las 10.000. Faltaría una tercera entrega de unas 15.000 armas que aún no se ha fechado.

El segundo lote se entregó el pasado día 8 de septiembre en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía, en Tambillo. Junto con las 10.139 armas de fuego se entregaron también 43.000 municiones y 205 cartuchos. Este material fue incautado por los agentes entre 1998 y 2016 y se encontraba almacenado en los diferentes Centros de Acopio de Indicios y Evidencias que posee la Policía Judicial por todo el país y su destino final es el Cuartel Eplicachima, base a la que llegaron el 12 de septiembre.

La subsecretaria de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carina Argüello, calificó la entrega de "hecho fundamental" y recalcó que el objetivo de esta iniciativa "es continuar con la bandera de lucha en busca de seguridad ciudadana y la convivencia social y pacífica”.

Por su parte, el viceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra, destacó la importancia de un proceso que, según explicó, "responde a la acción sostenida, integrada y coordinada entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas". De la Cuadra recordó que "las armas deben estar solo y exclusivamente en manos de las instituciones del Estado que deben garantizar la seguridad integral, es decir, Fuerzas Armadas y Policía Nacional".

Foto: Ministerio de Defensa Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto