Perú integrará en sus submarinos '2091200' el periscopio 'Sero 250 S' de Airbus DS Optronics
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Perú integrará en sus submarinos '2091200' el periscopio 'Sero 250 S' de Airbus DS Optronics

Periscopio Sero 250 Airbus DS Optronics
|

La Marina de Guerra del Perú ha seleccionado el periscopio de búsqueda Sero 250 S del fabricante europeo Airbus DS Optronics para instalar en sus submarinos 209/1200 de la clase Angamos.

La implementación de esta solución tecnológica forma parte del programa de modernización de los sumergibles peruanos que tiene por finalidad incorporar nuevas capacidades y extender la vida útil de estas plataformas.

El Sero 250 S es un sistema que ha sido desarrollado por Airbus DS Optronics como una alternativa eficiente para incrementar las prestaciones tácticas y de navegación de los submarinos de la familia 209 construidos en la década de 1970 y 1980 por el astillero HDW.

En la actualidad, muchos de estos submarinos siguen con sus periscopios originales ASC 18, BS 19, AS 40 Stab y BS 40 Stab, y las Armadas usuarias están ejecutando planes para seguir operando estas plataformas incorporando nuevas herramientas que les permitan enfrentar las amenazas de la guerra en el mar.

Airbus DS Optronics destaca como una de las principales ventajas de su equipo es la fácil instalación del periscopio sin tener que modificar el casco y manteniendo los mecanismos hidráulicos de elevación existentes, los cojinetes y sellos, lo que reduce el tiempo de integración en el submarino.

El Sero 250 S puede ser operado desde una consola individual, en el sistema de combate (CMS) original o introducido en el nuevo CMS seleccionado por el país en los trabajos de refit. Este periscopio dispone de óptica de visión directa con tres niveles de amplificación disponibles e incluye cámara de televisión de alta definición, una cámara de televisión de bajo nivel de luz (LLTV) que permite ver objetos con luminosidad muy reducida y telémetro láser.

Este periscopio también puede montar una cámara infrarroja de onda media lo que incrementa la capacidad de visión nocturna o un sensor infrarrojo de onda corta que mejora la vigilancia visual en condiciones de humedad, niebla o neblina como también antenas de guerra electrónica, GPS y antena de comunicación V/UHF.

Foto: N García/ Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto