menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Los otros cinco tripulantes ya fueron rescatados

Un preso desaparece tras caer al mar el 'Fennec' de la Armada colombiana que lo llevaba a San Andrés

xhgbD

12/12/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha informado este fin de semana de que uno de sus helicópteros del tipo Airbus Helicopter AS 555-SN Fennec, matrícula ARC204, cayó al mar la noche del pasado 9 de diciembre en la ruta Providencia-San Andrés Islas (Archipiélago de San Andrés), con seis personas abordo. Un preso que era trasladado en el aparato desapareció tras el accidente, el resto de los tripulantes están a salvo.

Según la ARC, la tripulación del helicóptero se declaró la emergencia, lo que provocó que de inmediato se activaran los protocolos y que dieron lugar a una operación de búsqueda y rescate en la que participaron una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), así como una de la US Air Force y embarcaciones de la misma ARC.

Esta operación dio sus resultados dos horas y media después, cuando fueron rescatados cinco de los seis tripulantes, cuatro de ellos de la ARC y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje